Carne de res cocida:
Fino trozo de carne de res sazonada con aliños licuados (cebolla de rama, cebolla de huevo, pimentón y ajo), salsa negra y sal; sofreída en unas gotas de aceite y servida con arroz blanco y papas en tajadas.
Año: 2009
Edad: 18 años.
La carne es uno de los alimentos mas importantes en una dieta saludable, hace parte de la alimentación del ser humano desde las épocas prehistóricas, está en nuestra naturaleza comerla. Qué hace entonces que una persona decida dejarla a un lado? Ideologías vegetarianas, traumas, agravios de salud, etc. Mi caso es diferente. No se trata de tener que comerla, sigo comiendo carne, me gusta la carne. Se trata de un asunto visual, más que gustativo. No soporto su presentación en un plato, su pedazo extendido en él y mucho menos al lado del arroz blanco. Si la carne con la misma sazón, igualmente sofreída me es servida picada en una tortilla me la podría comer tranquilamente, si está desmechada con arepa, no hay problema. El asunto se agravia cuando me es servida en un plato con arroz.
Se habla entonces, de las combinaciones que se crean. Las fusiones alimenticias, los alimentos con sazones y presentaciones ya establecidas se vuelven tan comunes que pierden el gusto. Una comida para ser ingerida a gusto, para que se convierta en esa experiencia sensible y placentera debe ser innovadora cada tanto, debe cambiar y entremezclarse.
Comida es transformación, fusión y un eterno maridaje, eso es lo que hace que alimentarse sea toda una experiencia de sensibilidad, gusto y aprendizaje a lo largo de la infinitud de elementos por unir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario